Dibujo con modelo
Sesiones de dibujo del natural con modelo.
El cuerpo humano siempre ha sido una fuente de inspiración para los artistas y su principal objeto de estudio. Una buena manera, si no la mejor, de adentrarse en las complejidades de la anatomía humana y de la expresión plástica del cuerpo, es ejercitando el dibujo artístico con modelo. De hecho, es una práctica constante en la formación artística y la mayoría de los programas actuales de bellas artes e ilustración incluyen el dibujo con modelo.
Aunque pudiera parecer que es una actividad orientada exclusivamente a artistas o dibujantes con experiencia, el dibujo con modelo también cumple una importante función en el aprendizaje de quien empieza. Es un ejercicio estupendo, independientemente del nivel que se tenga.
Con el dibujo de modelo desarrollamos la capacidad de observación, de análisis y de síntesis de la forma humana, la anatomía, así como la estética de las proporciones, se trabaja la retentiva y se mejora la fluidez del trazo y las habilidades de representación gráfica. Únicamente, se trata de trazar líneas, definir contornos, modelar volúmenes, modular luces y sombras, emborronar y volver a empezar.
Estas sesiones no son propiamente clases de dibujo, son dos horas de dibujo con modelo, para quienes quieran pasar un buen rato dibujando la figura humana, haciendo apuntes rápidos, estudios de movimiento, de proporción o bocetos de detalle.
Si nunca has dibujado con modelo y tienes dudas sobre si estas sesiones son adecuadas para ti o, simplemente, quieres conocer la escuela antes, contacta con nosotros y concretamos día y hora.
Modelo
Como modelo contamos con Erea Alonso, actriz graduada en Interpretación, con una amplia experiencia como modelo de dibujo al natural (Círculo de Bellas Artes, El Atelier Madrid, Madrid Academy of Art, Universidad Rey Juan Carlos, ESDIP y UTAD).
¿Cuál es el funcionamiento de las sesiones?
En estas sesiones de dibujo con modelo, los asistentes se disponen en semicírculo alrededor de la/el modelo, que se coloca en una superficie elevada o tarima para facilitar una vista sin obstrucciones (con una iluminación cuidada y, en ocasiones, algún elemento accesorio que acompañe la pose). Es posible elegir entre mesas o caballetes para dibujar. El dibujo reflejará su posición en relación con el modelo. Cada quien emplea la técnica de dibujo que desee. Durante las dos horas, se van encadenando poses de 1, 2, 10, 20 y 30 minutos de duración. Al finalizar, si lo deseas, es posible quedarse un rato más para comentar los ejercicios.
¿Qué materiales necesito llevar?
Trae el material que prefieras. Con un bloc de dibujo de tamaño A3 o A4 y un par de lápices de diferente dureza (por ejemplo, 2B y 6B) sería suficiente, pero puedes traer los que más te gusten, ya sean lápices, carboncillos, sanguinas, bolígrafos, rotuladores, etc. y otros materiales como gomas de borrar, algún difumino o fijador para carboncillo en caso de necesitarlo. Además, en el estudio hay materiales de dibujo a tu disposición que puedes probar y utilizar.
Sesiones de dibujo con modelo
20€